Líneas de investigación

Precipitación con fluidos supercríticos 2019-03-13T18:36:39+01:00

01.

PROCESOS DE PRECIPITACIÓN CON FLUIDOS SUPERCRÍTICOS

La síntesis de partículas usando dióxido de carbono tiene grandes aplicaciones en los campos de la industria farmacéutica, alimenticia y de cosméticos.

La experiencia previa de nuestro grupo en el estudio de equilibrios de fases ha permitido abordar el Proceso de Precipitación para la producción de micro y nanopartículas de un compuesto de interés haciendo uso de un fluido supercrítico, utilizando la técnica denominada Supercritical AntiSolvent (SAS).

La técnica SAS es una técnica viable para el procesado de sólidos que son insolubles en CO2 supercrítico, permitiendo la precipitación del soluto en forma de partículas micronizadas con diámetros inferiores a los obtenidos mediante las técnicas convencionales. Además, es posible controlar la distribución de tamaños de partículas y su morfología mediante el control de las condiciones de operación del proceso.

Ofrecemos grandes aplicaciones en los campos de la industria farmacéutica, alimenticia y de cosméticos.

En los últimos años se han obtenido resultados más que satisfactorios consiguiendo productos que cumplen todos los requerimientos de la industria farmacéutica y cosmética. Estos resultados se han plasmado en numerosos congresos internacionales y varias publicaciones en revistas de alto impacto.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

* Puede pinchar sobre cada imagen para ampliarla